Verificarán estado de vida de 400 mil pensionistas en todo el país

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) y el Banco de la Nación realziarán un proceso de verificación para constatar que la entrega de la pensión se hace a quienes verdaderamente les corresponde. Este plan comprende la supervisión del pago a 400 mil jubilados a nivel nacional.

| 19 setiembre 2012 05:09 PM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Verificarán estado de vida de 400 mil pensionistas en todo el país 1980

La verificación se hará a los pensionistas que reciben su pago a través de la modalidad de abono en cuenta. El primer tramo del proceso será de octubre a noviembre de 2012, mientras que el segundo de enero a febrero del 2013.

La ONP informó que a cada pensionista se le programará un mes específico para ser sometido a este procedimiento.

Además, detallaron que desde el 4 de octubre, cuando los pensionistas utilicen los cajeros automáticos del Banco de la Nación para cobrar su pensión en la pantalla del cajero se les mostrará el mensaje: "Acercarse a retirar por ventanilla en cualquier agencia del Banco de la Nación".

Ante esto, por única vez en el año, el jubilado pensionista deberá presentarse en cualquier ventanilla de atención del banco de la Nación portando su Tarjeta Multired y su DNI para realizar la correspondiente identificación. Luego podrá retirar su pensión.

 

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD