Venta de droga busca a menores

Los microcomercializadores de drogas son los responsables de la expansión del consumo de estupefacientes en la población, afirmó Alejandro Vassilaqui, director ejecutivo del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), y advirtió que estos delincuentes día a día buscan un sector a quien venderles la sustancia ilegal, siendo su principal objetivo los menores, pues debido a su curiosidad por experimentar son víctimas de la manipulación.

Por Diario La Primera | 16 ago 2010 |    
Venta de droga busca a menores
Son presas fáciles para iniciarlos en el consumo y tenerlos siempre como potenciales fuentes de dinero.
Microcomercializadores los atraen para tener garantizado un mercado de consumidores a largo plazo.

“Los microcomercializadores buscan a los menores para tener más usuarios consumidores y así agrandar su mercado de venta”, agregó.

Según Vassilaqui no hay lugar en la capital donde no se venda drogas. “En todos lados hay personas que se dedican a la venta de estas sustancias ilegales, ya sea por delivery o por Internet. Es difícil decir cuáles son los distritos donde se venden más drogas”, indicó el director de Cedro.

El ejecutivo informó que la población que tiene más consumo de drogas oscila entre los 25 a 30 años, pero que eso no significa que las autoridades solo se fijen en esta población. “Nueve de cada diez hectáreas de hoja de coca en el Perú se van al narcotráfico, eso quiere decir que el 90% de esta producción sirve para la elaboración ilegal de droga. En la capital hay mil 300 puntos de venta de drogas. Las autoridades deben preocuparse en realizar trabajos conjuntos entre las fuerzas del orden y la población civil para eliminarlos”, recomendó.

Acciones contra las drogas
Para combatir la venta indiscriminada de drogas, Vassilaqui Castrillón propuso que los gobiernos provinciales y regionales deban organizarse con la población civil. “Los microcomercializadores y el narcotráfico no conocen límites, por eso creemos que todos los organismos tienen que trabajar en forma conjunta y coordinar acciones en contra de la venta ilegal de drogas”, resaltó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.