Venderán medicamentos genéricos

El presidente del directorio de los hospitales Sisol, Óscar Ugarte Ubilluz, anunció la venta de 123 tipos de medicamentos genéricos a bajo costo, de buena calidad para beneficiar a mayor cantidad de pacientes en la capital.

| 19 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Venderán medicamentos genéricos
HOSPITALES SISOL
1824

Medicamentos como antibióticos de amplio espectro, antiinflamatorios, antiácidos, antialérgicos, broncodilatadores, antidepresivos, ansiolíticos, entre otros productos serán vendidos dentro de poco tiempo en todos los hospitales de la Solidaridad.

“Con la finalidad de abaratar los precios que se venden en los hospitales de la Solidaridad se han puesto en marcha dos estrategias. Una se refiere a que los médicos receten medicamentos genéricos, y la segunda es que las farmacias oferten esos productos”, refirió el funcionario.

Ugarte Ubilluz explicó que la venta de los medicamentos genéricos fue posible gracias a que a fines de diciembre del año 2012 vencieron los contratos de concesión de anteriores farmacias y se pudo convocar a concurso público en los hospitales, exigiendo la venta de las medicinas genéricas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD