Venden medicinas a 200% más

Medicinas vendidas en un precio 200% mayor al de valor normal están siendo ofrecidas en las clínicas privadas comprobaron representantes de la Intendencia de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa) e inspectores de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Por Diario La Primera | 14 diciembre 2012 |  999 
Venden medicinas a 200% más
INSPECCIÓN
999  

Wilfredo Solís, intendente de la Sunasa, señaló que si bien los operativos se efectuaron esta vez en clínicas privadas, la siguiente semana acudirán a las farmacias de los hospitales públicos, “ya que este no es un problema solo del sector privado”.

Manifestó que en la sobrevaloración de precios se encuentran medicamentos antihipertensivos, antibióticos, entre otros, que son utilizados por pacientes asegurados en las Empresas Prestadoras de Salud (EPS).

El funcionario de Sunasa indicó que para afrontar este problema, el 5 de diciembre último se conformó un equipo de trabajo integrado por Sunasa, la Asociación de Clínicas Privadas, la Asociación de EPS que en un plazo de 60 días se encargará de encontrar una solución integral al acceso de medicamentos.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario