Vendedores del Cono Sur salen a las calles

Los comerciantes informales de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores realizarán mañana una movilización contra las medidas de desalojo tomadas por sus respectivos alcaldes y aseguraron que esperan congregar 3 mil personas. Según afirman, los burgomaestres los desalojaron sin autorización de la Fiscalía y el Poder Judicial para favorecer a cadenas de supermercados y no respetan la Ley Orgánica de Municipalidades.

| 14 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 590 Lecturas

Más datos

ARGUCIAS

Los comerciantes denunciaron que los alcaldes incumplen el artículo VI de la Ley Orgánica de Municipalidades, que promueve el desarrollo económico local, con incidencia en la micro y pequeña empresa, a través de planes de desarrollo, y el artículo 83, inciso 3, que promueve la construcción, equipamiento y mantenimiento de mercados de abastos.
590

“Sabemos que el terreno que habíamos ocupado era provisional, pero en los años de nuestra estadía La cifra recaudada superó los 15 millones de soles y ahora, con el desalojo, dónde fue a parar todo ese dinero”, cuestionó Marilú Zegarra, presidenta del Campo Ferial Villa María del Triunfo.

Zegarra manifestó que los comerciantes de los tres distritos presentaron un proyecto para comprar un terreno de 25 mil m2, en la avenida 26 de Noviembre, en Villa María del Triunfo. La propuesta fue rechazada por alcalde Juan José Castillo Ángeles, con el argumento que dicho predio está destinado para Plaza Vea.

Lllegamos a Lima perseguidos por el terrorismo, sin tener un hogar y un empleo estable. Tuvimos que resurgir, trabajar y dar trabajo a otros. Esto sólo generará más desempleo”, alertó Zegarra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD