Vega se reúne con central aprista CTP

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, asumió el compromiso de mejorar el sector laboral del país, a través de tres lineamientos específicos que definirán la política de este gobierno en los próximos cinco años: la protección y defensa de los derechos de los trabajadores, la creación de más puestos de trabajo y fomentar los programas de responsabilidad social en las empresas privadas y públicas.

| 04 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Vega se reúne con central aprista CTP
Ministro de Trabajo habla sobre gremios de Construcción Civil.
Ministro de Trabajo les ofreció reconocer a todos los gremios de construcción civil.
2237

“Este ministerio incluirá a todos los gremios de construcción civil, empresarios y los empleadores a fin de que en todo momento generemos acuerdos en beneficio de todos, sin distinción de color y creencia políticas”, dijo Vega a LA PRIMERA, luego de reunirse por primera vez con los dirigentes de la Central de Trabajadores del Perú (CTP). Como se recuerda la CGTP ha sostenido y denunciado en diversas oportunidades que el gobierno aprista pretendió destruir el gremio de construcción civil fomentando el paralelismo y la violencia en ese sector utilizando a la CTP.

Propuestas
Sobre el respeto a los derechos laborales, el ministro manifestó la formación de “una comisión de expertos, que será integrada por todos los sectores laborales del país, para revisar y promover la Ley General de Trabajo y que esta sea promulgada en el Legislativo”. Si bien indicó que finalmente es el Congreso quien decidirá la aprobación de la normativa laboral, confió en que lo haga en el menor tiempo posible.

“La promulgación de esta ley hará que los trabajadores se sientan protegidos y los empresarios puedan contratar a su personal con total seguridad”, expresó.

En torno a la creación de puestos de trabajo, afirmó que se realizará sobre el convenio con la Organización Internacional de Trabajo (OIT), firmado en 1994 y que, para el ministro, poco o nada se ha hecho en cumplimiento de dicho acuerdo. “Tenemos que poner en vigencia el pacto con la OIT. Para ello, vamos a optimizar los programas del sector laboral como Pro Joven, así como implementar otros programas para los distintos sectores de la población”, mencionó Vega.

No más accidentes
En vista del incremento de accidentes y muertes ocurridos en las obras de construcción civil, el ministro aseguró que se reunirá con los empresarios con la finalidad de implementar programas de responsabilidad social. “Para ello, desde el Ministerio de Trabajo, tenemos planeado establecer un registro de todos los trabajadores y empresarios y saber quién es quién”, detalló.

Vega criticó el escaso presupuesto asignado a su cartera en la gestión anterior.


Gabriel Mazzei
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD