Vecinos de Surquillo repudian construcción

Los pobladores de la urbanización Villa Victoria, en Surquillo, denuncian que su tranquilidad y salud son afectadas por los ruidos molestos y las nubes de polvo que ocasiona la construcción del centro comercial Open Plaza Surquillo, en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Primavera. Los vecinos protestaron ayer frente a la obra porque, además, en el marco de la construcción retiraron 20 árboles de la avenida Tomás Marsano, las cuales representaban un pulmón para esta zona altamente transitada por vehículos.

Por Diario La Primera | 01 ago 2010 |    
Vecinos de Surquillo repudian construcción
Vecinos dicen que obra no respeta sus derechos.
Reclaman que mega-construcción de Open Plaza afecta la salud de los pobladores y amenaza a sus viviendas.

Según informes de la policía de Surquillo, los árboles fueron retirados los días 28 y 29 de julio, durante la madrugada. “Han quitado las palmeras a esas horas, pues saben que estamos en contra de la tala. Lo hicieron como si fueran delincuentes”, manifestó Ivone Vílchez (56) residente de Villa Victoria.

Los vecinos señalaron que ayer se apersonaron hasta el lugar de la protesta, dos funcionarios de la municipalidad de Surquillo que intentaron minimizar los reclamos. Sin embargo, Jorge Miranda, vocero de la citada comuna, desmintió la tala y aclaro que cualquier modificación en esa zona corresponde a una decisión de la municipalidad metropolitana de Lima.

Viviendas rajadas
“Las familias que vivimos en la calle Óscar Wilde somos las más afectadas, pues nuestras casas colindan con la construcción de este proyecto, para el cual se ha realizado excavaciones de varios metros de profundidad, lo que ha provocado que las bases de nuestras casas se debiliteny las paredes presenten rajaduras”, afirmó un miembro de la Ramírez Sánchez, quien vive en la Mz C-1 Lt 9 de la mencionada calle.

Por otro lado, Patricia Velarde (40), quien también vive en la calle Óscar Wilde, indica que “la construcción ha levantado grandes nubes de polvo que ocasionan complicaciones respiratorias en los menores de edad”.

Además, los vecinos afirman que nunca fueron informados sobre la construcción del Open Plaza (que tiene un área de construcción de 120,000 metros cuadrados) ni de las consecuencias que la obra acarrearía. “De un momento a otro nos enteramos de esta construcción, sin consulta vecinal, ni información sobre el peligro que corren nuestras casas y por consiguiente nuestra integridad”, indicó otra vecina.

Yossy Honorio

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.