Vecinos echan desechos a tuberías de sus casas y producen atoro en tuberías

Comas, San Martín de Porres, Los Olivos y San Juan de Lurigancho son los distritos que registran más atoros a causa de los desechos arrojados dentro de las viviendas advirtió Sedapal.

| 12 enero 2015 05:01 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Vecinos echan desechos a tuberías de sus casas y producen atoro en tuberías
Vecinos echan desechos a tuberías de sus casas y producen atoro en tuberías
1476

Un panorama similar se observa en Miraflores, San Isidro, San Miguel y Ate donde los negocios son los que generan este tipo de problemas

El jefe de Evaluación de Aguas Residuales de Sedapal, Dante Edery Llanos, señaló que en el primer caso, los atoros en las redes de alcantarillado los ocasionan los mismos vecinos que utilizan los buzones de desagüe para tirar allí su basura, sin tener conciencia de los problemas que ocasionan.

“En los distritos populosos la gente usa los buzones de las calles para disponer sus residuos sólidos. Levantan las tapas y allí botan su basura acumulada cuando el servicio de limpieza pública no cumple con recogerla. Es probable, por ejemplo, que ese problema se haya agudizado en Comas”, indicó.

De otro lado, indicó que los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Pueblo Libre, San Miguel. Ate y La Victoria son los más afectados por este tipo de emergencias debido a que concentran una mayor cantidad de negocios como restaurantes, mercados y otros comercios.

“Con el boom de la gastronomía peruana hay más incidencia de atoros donde hay más restaurantes, pues muchas veces se agrupan en calles o avenidas. La presencia de mercados, lavanderías y veterinarias, también incrementa la cantidad de residuos que llega a los desagües porque no se disponen adecuadamente”, comentó el funcionario.

Por ese motivo recomendó a los actuales alcaldes actualizar la base de datos de las industrias y comercios que funcionan en sus jurisdicciones para evitar daños a las redes de agua y desagüe.

ADEMÁS

Sedapal ya registró a 365 usuarios no domésticos de las redes de alcantarillado (industrias, comercios, restaurantes), de los 3,000 que debe supervisar en Lima por utilizar un promedio de 500 metros cúbicos de agua al mes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital