Vecinos deciden obras para el 2013

Un total de 135 millones de soles serán destinados por la Municipalidad de Lima al Presupuesto Participativo 2013, a través del cual vecinos y vecinas decidirán en conjunto en qué proyectos y programas se invertirán prioritariamente gran parte de los recursos públicos de Lima Metropolitana y Cercado .

| 17 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Vecinos deciden obras para el 2013
Presupuesto Participativo permitirá a los vecinos decidir sobre las obras prioritarias.
135 millones de soles destinará la municipalidad limeña en el Presupuesto Participativo para Lima Metropolitana y Cercado.

Más datos

PLAZO PARA PROCESOS

La convocatoria para el Presupuesto Participativo de Lima Metropolitana, Cercado y “Lima Innova” arrancó el 11 de marzo. El registro de los dos primeros se realizará del 12 al 30 de marzo, mientras que para el tercero, (Innova), los interesados deben registrarse del 12 al 23 del presente mes.
1172

“Para nosotros la concertación y la participación son fundamentales como forma de gobierno. Por ello el teniente alcalde Eduardo Zegarra, el gerente municipal y los gerentes de las diferentes áreas, están comprometidos con la participación, concertación y definición de las prioridades de inversión de los vecinos y vecinas de la ciudad”, expresó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La autoridad edil informó que la comuna asignará 100 millones de soles para el Presupuesto Participativo de Lima Metropolitana, 30 millones al Cercado de Lima y otros 5 millones para Ciencia, Tecnología e Innovación, conocido como “Lima Innova”.

La convocatoria al Proceso del Presupuesto Participativo Municipal y Regional 2013, se da en cumplimiento de la Ley Marco del Presupuesto Participativo Nº 28056, según la cual es escuchada la voz de los representantes de las organizaciones sociales en la priorización de proyectos de inversión del municipio limeño.

El municipio espera que las organizaciones sociales participen a través de presentación de proyectos ambientales (manejo de residuos sólidos, contaminación de fábricas y enfermedades prevalente) y de infraestructura como defectuosas instalaciones de servicios básicos, colapsos de vivienda, entre otros.

Este último ha sido considerado por primera vez en este proceso y estará relacionado a proyectos de inventiva tecnológica y científica que buscan el desarrollo económico de la ciudad. Se hizo un llamado a universidades, centros tecnológicos e instituciones interesadas en el desarrollo de la ciudad, para que participen presentando proyectos que serán evaluados por especialistas de alto nivel.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD