Vecinos de Barranco volvieron a las calles

Los dirigentes del movimiento vecinal “Salvemos Barranco”, que representa a la mayoría de barranquinos en contra de que el Corredor Vial Metropolitano funcione en la avenida Bolognesi, ratificaron ayer su rechazo a la construcción de esta vía, impulsada por el alcalde Luis Castañeda. Para ello, anoche realizaron un plantón en las calles.

Por Diario La Primera | 07 agosto 2009 |  717 
Vecinos de Barranco volvieron a las calles
Vecinos unieron fuerzas y llamaron a los de otros distritos.
Para decir no al Metropolitano y al cierre permanente de vías que privilegia a la empresa Lima Bus, generando caos en el distrito.

Más datos

SIN SOLUCIÓN

Rodríguez refirió que la propuesta para enfrentar el caos vehicular de Barranco, presentada ante una delegación técnica del Banco Mundial el 22 de junio durante reunión entre representantes vecinales y la municipalidad de Lima, no ha sido respondida aún por ninguna de las partes.
717  

El coordinador del gremio vecinal, Daniel Olivares, explicó que los trabajos de la comuna de Lima en la avenida Bolognesi ya concluyeron, pero -sin embargo- la incomodidad vecinal persiste porque el transporte público y privado sigue sin acceder a esta avenida, pues la municipalidad limeña la destinó para uso exclusivo del “Lima Bus”.

“Los vecinos, pedimos que se abra la avenida Bolognesi como antes, para que los vehículos de transporte público y particular transiten. El desvío actual a la avenida San Martín genera la destrucción de Barranco”, dijo a LA PRIMERA. El coordinador de la comisión técnica de esta organización, José Rodríguez, refirió que los vecinos, aparte del problema en la avenida Bolognesi, piden la recuperación del Óvalo Balta, destruido por las obras.

“Era el único acceso del transporte público hacia Surco. Ahora, los buses deben dar una infinidad de vueltas por las zonas residenciales para ingresar. Las propuestas del alcalde consisten en pasar el problema de un lado a otro”, dijo.

Cientos de vecinos de Barranco y distritos aledaños realizaron anoche un plantón simbólico previo al inicio de una mesa de diálogo, en el cruce de las avenidas República de Panamá y El Sol (Barranco) para detallar los problemas generados por El Metropolitano. La avenida El Sol fue cerrada al tránsito durante casi dos horas, desde las 6 p.m.

Leonardo Caballero
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario