Van al paro nacional

Más de 2,500 trabajadores de la empresa Telefónica del Perú, marcharán hoy contra las políticas antilaborales y el impedimento a realizar negociaciones colectivas que adoptó dicha compañía. Asimismo, anunciaron que el próximo 23 de setiembre acatarán un paro nacional por la negativa de la empresa al respeto de sus derechos sindicales.

| 17 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 826 Lecturas
Van al paro nacional
Abusos. Trabajadores piden respeto a sus derechos y que no sancionen la sindicalización.
Miles de empleados marchan hoy contra abusos laborales y el próximo 23 paran. Obreros de Derivados del Maíz también exigen respeto a sus derechos.

Más datos

Ambos gremios denunciaron que sus compañías intimidan a los trabajadores que se unen a los sindicatos y los amenazan con el despido.
826

“Cuando presentamos nuestro pliego de reclamos Telefónica nos propuso incrementos irrisorios, dos soles diarios. Las otras cinco filiales (Telefónica Móviles, Multimedia, Teleatento, Servicios Comerciales y Centro de Cobros) se rehusaron a instalar las negociaciones colectivas a pesar de que el Ministerio de Trabajo las había ordenado”, señaló el secretario general de la federación de trabajadores de las empresas de Telefónica del Perú (Fetratel), Julio Bazán.

“Ahora nos han convocado a una reunión para este 17 de setiembre en la sede del ministerio, exigimos nuevas propuestas por parte de la empresa y hasta que éstas no se concreten mantendremos en pie el paro, con el apoyo de nuestros colegas del interior del país”, acotó Bazán.

Piden jornal digno
Por su parte, los trabajadores de la empresa Derivados del Maíz, que hoy acatan su cuarto día de huelga, denunciaron que la compañía les ha ofrecido un aumento al jornal de 1.60 soles, cuando el pedido que hacen es de 5 soles más.

“Pedimos esta cifra porque la rentabilidad de la empresa ha crecido gracias a nuestro esfuerzo. Además, exigimos que la ministra de Trabajo nos reciba y no un funcionario de mando medio, para que se resuelva nuestra demanda”, expresó José Rivera, secretario del sindicato de la referida compañía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD