Van 98 muertos por la Gripe A

Luego de varios días sin emitir cifras oficiales, el Minsa informó que la pandemia de gripe AH1N1 lleva ya 98 muertes en nuestro país, 18 de las cuales son nuevas, desde el último recuento de la semana pasada.

Por Diario La Primera | 01 setiembre 2009 |  657 
Van 98 muertos por la Gripe A
Se acerca a la centena.
657  

Según comunicado del Minsa, nueve casos fueron de Lima, cinco en Puno y uno en Arequipa, Cajamarca, Huancavelica y Lambayeque. El último reporte acota que en el Perú se confirmaron 353 nuevos casos de la influenza, con lo que hasta al momento son 6.961 los casos confirmados; mientras que, 487 han sido dados de alta, con lo que, hasta la fecha, son 6.608 los casos dados de alta, estando la enfermedad en curso en 353 personas.

Todas las víctimas mortales pertenecían a los grupos de riesgo y presentaron en su mayoría insuficiencia cardíaca, parálisis cerebral, insuficiencia renal terminal, cardiopatía congénita, fibrosis pulmonar, osteartrosis generalizada, lupus, tuberculosis, retardo mental, entre otras enfermedades.

Con estos decesos, desde el 24 al 30 de agosto, suman 98 las muertes por el virus de la influenza AH1N1 en el país. El aislamiento domiciliario de las personas con síntomas gripales, 7 días en adultos y 10 en niños, sigue siendo la principal medida para interrumpir la cadena de contagios.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario