Vacuna llegará en octubre

“La vacuna contra la gripe AH1N1 debe llegar a mediados de octubre. La vacunación se hará en todos los establecimientos de salud. Es una dosis la que se ha hecho pública y viene de China. Es para personas en riesgo. Se piensa adquirir 7 mil a 8 mil dosis. El precio lo está manejando la Organización Mundial de la Salud”, sentenció el viceministro de Salud, Melitón Arce.

Por Diario La Primera | 05 set 2009 |    
Vacuna llegará en octubre
Sigue la pandemia.

Más datos

FALLECIÓ

El ex candidato a la alcaldía de Barranca, Roberto Borja, murió a causa de la gripe AH1N1. Así lo confirmaron las autoridades de salud de dicha jurisdicción al precisar que el abogado, quien tenía una constante actividad política, perdió la vida a los 36 años. Borja Bazalar anunció su participación en las elecciones del 29 de noviembre de este año a la alcaldía de Supe.

La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (AEAM) del país oriental emitió ayer la licencia para dicha vacuna, Panflu.1, luego que ésta pasara la evaluación de los expertos. Esta se puede brindar con seguridad a personas de entre 3 y 60 años de edad con un solo pinchazo.

Y en Chimbote, la tensión derivó en enfrentamiento en el colegio 89007, luego que dos alumnos fueran diagnosticados con la gripe AH1N1. Un numeroso grupo de padres de familia decidió no mandar a sus hijos. Carmen Mantilla, madre y dirigente de la Apafa, dijo que por seguridad no enviarán a sus niños a clases. La subdirectora, Jovita Azaña, respondió que habría sanciones para los menores que falten.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.