Vacuna contra la gripe A demorará más

Dejando atrás los anuncios del viceministro y luego del ministro de Salud, ahora se informó que recién en los primeros meses del próximo año se podría empezar la campaña de vacunación contra la gripe AH1N1 en nuestro país, según anunció el Minsa. El reto es enfrentarse con la confirmada ola de rebrote que se produciría en los meses de abril y mayo siguientes, cuando regrese la temporada de frío.

| 09 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad |  580 
Vacuna contra la gripe A demorará más
Seguiremos esperando.

Más datos

EQUIDAD

Al respecto, la OMS hasta la fecha sólo informa que se encargará de regular la distribución del medicamento para que se haga de manera equitativa e impedir que los países ricos monopolicen la compra del mismo. En cuanto al precio se espera que no haya inconvenientes, ya que fue la OMS la que dio la información científica para la elaboración.
580  

El titular del Ministerio de Salud resaltó que el nuevo reto que asume su cartera será superar el próximo invierno, señalando que debe iniciarse ya el trabajo de prevención, pues hay tiempo suficiente para el abastecimiento de medicamentos, así como de reactivos para descarte de la enfermedad.

Costos de vacuna
Ugarte también detalló que la vacuna, que se denominaría Panflu y es elaborada por un laboratorio chino, tiene aspectos que están a la espera de una respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la que debe pronunciarse sobre el mecanismo de distribución del fármaco, así como por su precio.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario