Vacancia no tiene sustento

Abogado defensor de alcalde de San Isidro, Raúl Cantella, pide que regidores y teniente alcaldesa Magdalena Monzarz muestren pruebas que respalden el pedido de vacancia.

| 08 junio 2012 12:06 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Vacancia no tiene sustento
Piden que presenten pruebas contra alcalde de San Isidro.
1182

Ante el pedido de vacancia presentado por la teniente alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, quien junto a un grupo de regidores pretende que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decida la salida del alcalde Raúl Cantella, el abogado del burgomaestre expresó que si ellos creen que su patrocinado no está apto para desempeñarse en el cargo deben presentar las pruebas que así lo demuestren.

El abogado defensor del alcalde de San Isidro, Ángel Delgado, sostuvo que si bien el año pasado el doctor Cantella se sentía aquejado por problemas de salud, ahora se encuentra plenamente restablecido por lo que está en su derecho de continuar en el cargo y desistir de la vacancia”, expresó.

En relación a la audiencia del JNE realizada el último miércoles, la defensa del burgomaestre san isidrino consideró que la teniente alcaldesa Monzarz ha demostrado que quiere obligar al concejo municipal a pedir un nuevo documento donde Cantella certifique su buen estado de salud.

“Él ya presentó el documento el año pasado, pero según Monzarz y otros regidores Cantella, debió someterse a un examen de una junta médica pública y no uno expedido por un médico privado. Pero si insisten en que Cantella no está en pleno uso de sus facultades, pues deben sustentar tal afirmación con los documentos pertinentes, sin embargo no lo hacen”, ratificó Delgado.

Y es que el abogado defensor de Cantella asegura que su patrocinado está apto para desempeñar el cargo sin que se le obligue a someterse a una evaluación médica en una entidad pública.

“En realidad todo esto refleja la actitud desleal y la ambición desmedida de un grupo de regidores que pretenden dar un golpe de estado en la municipalidad. Ellos no pueden exigir que una persona sana se someta a un examen médico para demostrar su buen estado de salud”, indicó.

Para Ángel Delgado, la actitud de la teniente alcaldesa Magdalena Monzarz, solo refleja su interés por ocultar su responsabilidad en presuntos actos de corrupción cometidos durante el mes y medio que ocupó el cargo de alcaldesa en reemplazo de Cantella.

“Para nadie es un secreto que durante su corta gestión hubo varios actos de corrupción como la eliminación irregular de una deuda tributaria de casi dos millones de soles a favor de una empresa de estacionamientos con la condición de prestar tres mil estacionamientos para el evento Boulevard de la Felicidad”, agregó el abogado.

Según la defensa del alcalde Cantella, es que sin un contrato de por medio, Monzarz autorizó la ejecución del mencionado evento del cual el municipio no recibió ni un sol, pese a haber invertido en su realización. “Con el pedido de vacancia de mi patrocinado lo que se busca es ocultar su responsabilidad en estos ilícitos hechos”, finalizó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD