Vacaciones útiles producirían estrés en niños

Las vacaciones útiles deben considerar gustos, deseos y necesidades en los niños para no ocasionar una sobrecarga de actividades que ocasionará desgaste físico y mental, afirmaron varios psicólogos de Salud.

Por Diario La Primera | 30 ene 2013 |    
Vacaciones útiles producirían estrés en niños
SOBRECARGA

Beatriz Vega Muñoz, psicóloga del Policlínico Pablo Bermúdez, afirmó que solo si es muy necesario se debe reforzar al menor en áreas académicas y que el “adelanto” en materias podría atentar contra su natural descanso y obtener, al contrario, resultados negativos.

Para estimular a los menores, recomendó actividades artísticas y lúdicas pues el año escolar ya estimuló la parte lógica.

“Mediante la música, el canto, el teatro, la oratoria, la pintura y el deporte, los niños aprenderán a expresar o canalizar sus emociones, ingenio, talento y energía. Reforzarán, asimismo, su desarrollo y su educación, ayudándolos a crecer mental y físicamente como individuos”, indicó.

También recordó que es recomendable realizar actividades recreativas en familia para fortalecer el núcleo afectivo y mejorar su desarrollo y madurez personal.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.