Vacaciones útiles producirían estrés en niños

Las vacaciones útiles deben considerar gustos, deseos y necesidades en los niños para no ocasionar una sobrecarga de actividades que ocasionará desgaste físico y mental, afirmaron varios psicólogos de Salud.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 2.4k Lecturas
Vacaciones útiles producirían estrés en niños
SOBRECARGA
2474

Beatriz Vega Muñoz, psicóloga del Policlínico Pablo Bermúdez, afirmó que solo si es muy necesario se debe reforzar al menor en áreas académicas y que el “adelanto” en materias podría atentar contra su natural descanso y obtener, al contrario, resultados negativos.

Para estimular a los menores, recomendó actividades artísticas y lúdicas pues el año escolar ya estimuló la parte lógica.

“Mediante la música, el canto, el teatro, la oratoria, la pintura y el deporte, los niños aprenderán a expresar o canalizar sus emociones, ingenio, talento y energía. Reforzarán, asimismo, su desarrollo y su educación, ayudándolos a crecer mental y físicamente como individuos”, indicó.

También recordó que es recomendable realizar actividades recreativas en familia para fortalecer el núcleo afectivo y mejorar su desarrollo y madurez personal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.996495008469