Usuarios son responsables de la acequia

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) precisó que la operación y mantenimiento del canal Surco, que ayer se desbordó en perjuicio de al menos 200 familias de Chorrillos, es responsabilidad de la Junta de Usuarios Rímac, a través de la Comisión de Regantes Surco.

Por Diario La Primera | 31 enero 2013 |  1k 
Usuarios son responsables de la acequia
AUTORIDAD DEL AGUA
1040  

La institución explicó que la operación de toda infraestructura hidráulica menor corresponde a las Juntas de Usuarios, conformadas por agricultores y productores privados, de acuerdo a la Ley de Recursos Hídricos 29338.

La empresa Sedapal descartó tener responsabilidad en el incidente, sin embargo, apoyó desde anoche y durante toda la madrugada con la succión de las aguas de regadío que afectó diversas calles de la Asociación de Vivienda Los Incas, y el asentamiento humano Marqués de Corpac, en Chorrillos. Refirió que no hay riesgo de colapso del sistema de desagües.

De otro lado, el director de Imagen Institucional de la Municipalidad de Chorrillos, Miguel Chuqui, confirmó que el desborde sucedió por la acumulación de desperdicios en el cauce. Aclaró que limpiarlo es responsabilidad del Ministerio de Agricultura y no de su comuna, no obstante, su municipio se hará cargo de la limpieza del sector para iniciar hoy la fumigación.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario