Uso de bicicleta es de interés nacional

Con motivo de difundir el uso de las bicicletas como el principal medio de transporte alternativo sostenible en le país, el gobierno consideró como interés del Estado la promoción de este medio de transporte por ser seguro, ecológico, económico y sobretodo saludable para todos.

Por Diario La Primera | 09 oct 2010 |    
Uso de bicicleta es de interés nacional

Sin embargo, para dar cumplimiento a esta norma, primero, se debe garantizar la seguridad de los ciclistas con la implementación y construcción de ciclovías con el fin de evitar posibles accidentes, pues a falta de estos, las personas que utilizan este medio transitan por las veredas o aceras de las calles poniendo en riego sus vidas en la mayoría de los casos. Además, la capacitación de los cuerpos de seguridad ciudadana de cada distrito con el fin de resguardar el bienestar de los ciclistas a quienes son continuamente víctimas de asaltos.

Asimismo, tanto los establecimientos públicos y privados como las instituciones educativas deberán difundir y promover el uso de este medio de transporte.

Dicha norma nace por motivo que el 22 de setiembre de cada año se celebra El Día sin Auto, según la Ley 29593, fecha ideal para que todas las personas que deseen movilizarse tengan a la bicicleta como un medio de transporte alternativo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.