Usaría armas no letales

El legislador Renzo Reggiardo planteará ante el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) que se faculte a los agentes del serenazgo a usar armas no letales, como balas de goma y gas pimienta para enfrentar la delincuencia.

Por Diario La Primera | 22 marzo 2012 |  3k 
Usaría armas no letales
Polémica propuesta de armar a serenos.
PERSONAL DE SERENAZGO
3090  

Sostuvo que este tipo de armas podrían ser empleadas por los serenos distritales no solo para defenderse de los criminales, sino también para apoyar las labores de la Policía Nacional frente a las pandillas, barras bravas y grupos que generan disturbios en las calles.

“Estas armas podrían ser perfectamente utilizadas porque no tendrían como consecuencia la pérdida de vidas humanas. Es un tipo de herramienta usada en algunas partes del mundo”, expresó el congresista. Además, el también titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, remarcó que en las acciones de los miembros del serenazgo las armas no letales cumplirían un importante rol de disuasión de la criminalidad.

“No se trata de que todos tengamos armas, sería la ley de la selva. La autoridad debe ejercer su función. El principio de autoridad se ha perdido y para eso hay que dotarlo de implementos que la tecnología brinda y que permiten realizar un trabajo adecuado”, manifestó. Refirió que las armas no letales se usan en muchas capitales del mundo y “funcionan muy bien”.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario