Urge registro Nacional de odontogramas

Las complicaciones que se derivan de las muertes violentas, que dejan pocas posibilidades de identificar a las víctimas, podrían reducirse si en el Perú existiera un registro nacional de identificación odontológica, para poder identificar con mayor rapidez y certeza a la víctima de un accidente, advirtió ayer el decano del Colegio Odontológico Región Lima, Raúl Botetano Villafuerte.

Por Diario La Primera | 01 nov 2011 |    
Urge registro Nacional de odontogramas
IDENTIFICACIÓN

El especialista indicó que en nuestro país han existido sucesos lamentables que no han permitido identificar cadáveres debido al estado final de los cuerpos. Botetano afirmó que con las técnicas actuales, la destrucción de las partes blandas del cuerpo humano –por acción del fuego o del agua- hace difícil determinar la identidad del individuo, por lo que planteó la creación de un registro de odontogramas.

Explicó que el odontograma es un mapa dental que se le realiza a la persona la primera vez que acude al odontólogo con la finalidad de poder dar un diagnóstico del estado de salud del paciente y que luego queda como registro de características individuales.

Destacó que los dientes son tejidos más resistentes a la destrucción por efectos del agua, del tiempo o por el fuego, y que soportan hasta 1800 grados de temperatura, lo que ayudaría a la ciencia forense.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.