Urge formación de docentes para menores de 0 a 3 años

Para preparar y ayudar a los menores en el desarrollo de habilidades que les resultarán imprescindibles en la vida adulta, es necesario contar con más docentes especializados en la formación y estímulo de los niños de 0 a 3 años de edad, consideró la ministra de la Mujer Aída García Naranjo.

| 13 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Urge formación de docentes para menores de 0 a 3 años 1989

“Sería importante hacer una especie de spot educativo informando qué pasa en una criatura si no es atendida de 0 a 3 años, porque lo que venga después, a los cinco, seis o siete años no será lo mismo, es irrecuperable”, puntualizó.

García Naranjo también lamentó que haya mucha demanda por algunas profesiones universitarias y que, sin embargo, exista déficit de profesionales o especialistas en otras carreras como educación inicial.

Explicó que trabajar en las capacidades cognitivas y en el aprestamiento de los niños menores de 3 años es vital para el desarrollo de cualquier persona, y advirtió que todo lo que pueda hacerse en años posteriores no tendrá el mismo impacto.

Mencionó que a los tres años de edad, el cerebro del bebé alcanza el 80 por ciento de su potencial, mientras que el porcentaje restante (20 por ciento) se va desarrollando en el resto de la niñez y adolescencia.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD