Uno de cuatro niños sufre de obesidad

Del 25 al 30% podrían incrementarse en los próximos cinco años los casos de obesidad en niños, de no plantearse estrategias puntuales e implementarse una currícula de alimentación saludable en los colegios, opinó el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Roy Miranda.

Por Diario La Primera | 18 junio 2012 |  2.8k 
Uno de cuatro niños sufre de obesidad
Los casos de obesidad en niños peruanos es creciente.
Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Roy Miranda, consideró de vital importancia implementar un curso de alimentación saludable en los colegios
2882  

“Tenemos la cifra de que 1 de cada 4 niños sufre de obesidad, y en un futuro 3 de cada 10 niños presentarían este problema. Años atrás no sabíamos qué tanto afectaba la obesidad a la población peruana y ahora tenemos que luchar contra ella desde los hogares. Esta cifra se puede incrementar o puede bajar dependiendo del éxito de las campañas y estrategias que se implementen”, sostuvo.

Para Miranda, hablar de niños con obesidad es grave, pero es más duro e inmanejables que los menores presenten enfermedades como diabetes, triglicéridos altos, enfermedades cardiovasculares y problemas del corazón.

“Lo que falta es plantear no solo los programas de Quioscos Saludables y Loncheras Saludables, sino implementar dentro de la currícula escolar el curso “alimentación saludable”, para conocimiento de los niños, del por qué no deben comer comida chatarra, de manera que entiendan cuanto les perjudicaría consumir este tipo de alimentos”.

Por ello Miranda, informó que el Colegio de Nutricionistas del Perú viene realizando diversas campañas nutricionales como “Vive Sano, Vive Feliz”, iniciativa lanzada recientemente.

También existe la línea telefónica piloto de consejería nutricional gratuita 717 8155 (de 16.00 a 20.00 horas), a fin de que directores, profesores, padres y escolares consulten sobre los diversos temas de alimentación saludable y salud física.

“Estamos en un cien por ciento comprometidos con la buena alimentación de los peruanos, y en especial con la nutrición de los niños, niñas y adolescentes”, finalizó el profesional.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario