Universitarios respaldan proyecto de ley

El proyecto de ley que prohíbe a las universidades y los centros de educación superior condicionar las evaluaciones al pago de pensiones fue respaldado por la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) debido al maltrato que sufren miles de estudiantes por motivos económicos.

Por Diario La Primera | 09 nov 2012 |    
Universitarios respaldan proyecto de ley
FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES

“No se puede condicionar algo tan elemental como la educación del futuro del país. Siempre se les brinda beneficios a los empresarios y cuando se trata de beneficiar a los estudiantes se oponen”, dijo Michael Ortiz Colorado presidente de la FEP.

Al respecto, indicó que no comprende la actitud de los empresarios y la alarma que esta institución trata de fomentar tras la aprobación de la norma.

Ante su aprobación por el Congreso de la República, la Confiep pidió, mediante un comunicado público, que el Poder Ejecutivo observe esa autógrafa al considerar que afecta el contrato entre privados sobre el sistema educativo, obligando a continuar prestando el servicio cuando hay “incumplimiento”.

El dirigente estudiantil expresó estas declaraciones en la conferencia de prensa convocada por el congresista Roberto Angulo, autor de la iniciativa legislativa, y contó además con la presencia del parlamentario Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Legislativo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.