Universitarios protestan en el puerto

Gritando a viva voz que están cansados de las irregularidades en su centro de estudios, cientos de alumnos de la Universidad Nacional del Callao marcharon ayer por los pasillos del claustro estudiantil para hacer llegar su protesta. Señalan que existe mal manejo administrativo. Provistos de pancartas, los alumnos marchaban hasta que los efectivos policiales que resguardan el local se los impidieron, desatándose un enfrentamiento.

| 10 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 618 Lecturas
Universitarios protestan en el puerto
Quejas en las aulas.

Más datos

PEDIDOS

Señalando que, como Consejo, emitirán un pronunciamiento general, los representantes agregaron que protestan también porque no hay apoyo para mejorar la infraestructura de la universidad, que está deteriorada. “Y también se debe mejorar la calidad de los docentes, que se ha descuidado quién sabe por dar preferencias a algunas personas o algún sector”, acotaron.
618

Uno de los principales problemas que afronta la universidad es la nueva normativa que han dictaminado las autoridades. “Antes se permitía el cruce de cursos, por lo que consideramos perjudicial para nuestro desarrollo y aprendizaje estudiantil el perder esa condición. Además, exigimos que el comedor sea gratuito y tener seguro médico estable, que por ley merecemos”, indicaron los dirigentes.

Los miembros del Consejo Universitario manifestaron estar disconformes con el manejo en el área administrativa. “Cada universitario abona mensual cinco soles para un seguro, el cual no existe. Han ocurrido accidentes y no hubo apoyo”, dijeron representantes estudiantiles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD