Universitarios podrían brindar servicio social

El dictamen que crea el Servicio Social Universitario en el Perú, fue aprobado en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso. La propuesta planteada por el congresista Javier Diez Canseco comprende un servicio social que sea realizado por todas las carreras universitarias con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del vínculo entre la universidad y la sociedad peruana, así como canalizar el aporte de los estudiantes universitarios para resolver las principales problemáticas del país.

| 19 junio 2012 12:06 AM | Actualidad |4.2k Lecturas
Universitarios podrían brindar servicio social
APRUEBAN DICTAMEN EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN
4242

El dictamen busca promover el servicio social de los universitarios para el fomento agrario en el ámbito rural, el trabajo en salud mental con el apoyo de estudiantes de psicología, entre otros.

Según la iniciativa legislativa, la prestación del Servicio Social Universitario será un requisito obligatorio para poder graduarse como sucede en otros países donde se ha aplicado. Esta propuesta busca desarrollar en el estudiante una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad, promover el intercambio de experiencias y el respeto de la diversidad. “Lamentablemente, en los últimos años, en nuestro país se ha advertido una ruptura entre la universidad y un importante sector de la sociedad, asimismo, se ha reprochado con frecuencia que la universidad no ha sabido satisfacer las necesidades de la población ni contribuir con el desarrollo del país”, señaló el congresista Diez Canseco.

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario