Universitario muere en extraña circunstancia

Un estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm) murió en la madrugada de ayer, cuando participaba de una verbena que se celebró dentro del campus universitario, en las inmediaciones de la facultad de odontología.

| 30 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Universitario muere en extraña circunstancia
Familia de universitario muerto piden investigación exhaustiva.
Se golpeó cráneo cuando celebraba con sus amigos verbena en San Marcos. Trataron de auxiliarlo, pero fue en vano.
2535

El estudiante identificado como Raúl Antonio Portillo Vento, de 47 años de edad, cursaba la carrera de Ciencias Sociales. Según testigos, se habría sobrepasado en el consumo de bebidas alcohólicas, por lo cual sus amigos lo sentaron en una banca del lugar, donde éste luego resbaló y se golpeó fuertemente el cráneo contra el pavimento.

Sus amigos lo recogieron aún con vida, y trataron de llevarlo a que reciba atención médica en el campus, sin poder concretarlo.

Según declaraciones de los familiares, no existían grupos de primeros auxilios para la ocasión y tampoco contaban con el policlínico de la Universidad para su disposición, debido a que estaban fuera de su horario de atención.

Después de varios minutos de espera, llegó una ambulancia con la cual se retiró el cuerpo del campus, aparentemente ya sin vida de acuerdo a declaraciones de los familiares de la víctima, quienes aseguraron que esto les fue contado por los amigos del estudiante.

Ayer por la mañana la UNMSM envió un pronunciamiento en el que expresaba sus condolencias a los familiares por lo ocurrido, mas no explicaban lo sucedido, ni el motivo de que Portillo Vento no haya podido recibir atención médica inmediata. “Al manifestar nuestras condolencias a los familiares, hacemos de conocimiento que el hecho ha sido puesto de inmediato, como corresponde, en manos del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar las causas del fatal desenlace; mientras tanto, las actividades académicas continúan desarrollándose con total normalidad”, señaló el escrito remitido por la universidad. Rosalin Portillo, tía del joven fallecido, indicó que todo ocurrió por una negligencia de parte de la institución educativa. Por otro lado, la hermana anunció que se iban a presentar en el lugar de los hechos para ver y confirmar lo que realmente sucedió en la verbena. asimismo, personal del Ministerio Público informó que las circunstancias en que murió Portillo Vento ya son materia de una investigación que realiza su personal.


Luis Bringas
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.693987131119