Universidad ya tiene nuevo equipamiento

El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, afirmó ayer la decisión de seguir adelante con la organización de la Universidad Municipal Publica de Los Olivos que actualmente está en pleno proceso de organización y aseguró que el centro cuenta ya con equipamiento y laboratorios.

| 10 julio 2011 12:07 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Universidad ya tiene nuevo equipamiento
El alcalde de Los Olivos defiende proyecto de universidad municipal.
LOS OLIVOS. Está en el Centro de Telemática del municipio, afirma alcalde de Los Olivos.
1379

Explicó que los alumnos de la proyectada universidad utilizarán los equipos modernos de laboratorio de Ciencia y Tecnología adquiridos mediante arrendamiento financiero (Leasing), modalidad por la cual los laboratorios y equipos estarán actualizados cada cuatro años.

Según el alcalde, esos equipos están ya en el Centro de Telemática del municipio, donde va a funcionar la universidad, cuyos estudiantes podrán prepararse también en el Datacenter que almacena las cámaras de seguridad del distrito y donde funcionará el centro de estudios superiores. “Un buen gestor tiene que usar su local de la mejor manera; y fue construido con dinero de fondos municipales y nace en seno de presupuesto participativo”, dijo. Recordó que, ante el rechazo de la Conafu a la creación de la universidad proyectada por la Asociación Promotora que formaron el Hospital y la Municipalidad de Los Olivos, personas jurídicas del Estado; el Congreso dio la Ley 4611 de creación de la Universidad Municipal Publica de Los Olivos actualmente en pleno proceso de organización.

Comentó, de otro lado, que las municipalidades ya no requieren de soluciones necesariamente físicas, pues son instituciones donde se debe impulsar el desarrollo local como parte del desarrollo nacional, lo que determina que desarrollen políticas de desarrollo humano para construir los perfiles profesionales acordes con la realidad y sus necesidades.

Jóvenes voluntarios
“Por esa razón requerimos la participación del Servicio Voluntario de la Juventud (Seciv) Los Olivos, cuyos integrantes serán capacitados en las áreas técnicas pertinentes y a la vez preparados para el ingreso a la universidad en forma automática y gratuita por el servicio prestado”, explicó.

Dijo también que quienes le lanzan acusaciones y promueven su vacancia buscan “confundir a la población alegando que una municipalidad no puede tener la aspiración de contar con una universidad, porque no tendría recursos para financiarla; para eso los alcaldes tenemos que recurrir a criterios como los que estamos ejecutando ahora, dentro del marco de la ley”.

Castillo añadió que los cuestionamientos a la universidad son intranscendentes y carentes de base legal y que la Universidad de Los Olivos, producto del esfuerzo de un gran equipo de regidores, funcionarios, trabajadores, comunidad organizada y vecinos de Los Olivos, funcionara a mas tardar a fin de año, “pese a quien le pese”.

Llamó también a “la comunidad municipalista” del país a una gran cruzada para obtener del gobierno central una subvención que garantice absoluta gratuidad de la enseñanza como corresponde a una Universidad publica y anotó que “muchos pueblos están en lucha por lograr esta aspiración sentida” que en Los Olivos ya es una realidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD