Unidad de Orión chocó contra custer por pasarse la luz roja en Miraflores

Una pasajera murió y nueve resultaron heridos luego que una combi de la empresa Orión chocara contra una custer a la altura del cruce de la avenida Arequipa y la calle 2 de Mayo en Miraflores. El accidente motivó que la alcaldesa de Lima Susana Villarán criticara a la comuna del Callao por otorgar licencias a esta empresa que tiene en su haber varios choques.

| 11 abril 2014 12:04 PM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Unidad de Orión chocó contra custer por pasarse la luz roja en Miraflores
Lima critica al Callao por otorgar licencias a Orión
Una pasajera murió y nueve resultaron heridos.
1666

El accidente ocurrió a las 7 de la mañana cuando, según testigos del lugar, la unidad de Orión, de placa A5I-785 se pasó la luz roja originando que chocara contra la custer de la empresa Virgen de Copacabana.

Los pasajeros que llevaron la peor parte fueron los del primer vehículo quienes estuvieron por varios minutos aprisionados bajo los fierros del vehículo.

Bomberos y serenos auxiliaron a los heridos a quienes llevaron al hospital Casimiro Ulloa donde lamentablemente falleció una mujer de aproximadamente 50 años que no llevaba documentos. Posteriormente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que la combi de Orión (A5I-785), tiene una deuda total de S/.12, 540 en multas, mientras que la custer de placa F1T-902 de la empresa Virgen de Copacabana mantiene una deuda por infracciones de S/.14,163 soles.

VILLARÁN CRITICA LICENCIAS

“El municipio chalaco es responsable de las licencias que otorga a la empresa Orión”, manifestó Villarán sobre el accidente ocurrido en Miraflores.

“Miren, hay un tema principal que es el derecho a la vida. Si ha fallecido una persona, una mujer. En primer lugar, mis condolencias a la familia, nadie debe morir de manera violenta por empresas violentas que no saben seguir las reglas de juego. La Municipalidad del Callao es responsable de las licencias que otorga a esa empresa, y háganle esa pregunta a la Municipalidad del Callao”, enfatizó Villarán.

En tanto el especialista en transportes, Luis Quispe Candia afirmó a LA PRIMERA que estos accidentes continúan sucediendo porque cada municipalidad maneja el tema de transporte “por su lado”. “Lo fundamental es que haya una sola autoridad del transporte que regule esto en ambos distritos. Pero desde hace años ninguna de las dos alcaldías quiere desprenderse de esa responsabilidad”, agregó.

Andy Livise


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital