Unidad magisterial

Vladimiro Guevara, uno de los fundadores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), sostuvo que los profesores deben mantener la unidad a fin delograr reivindicaciones y que la lucha por sus derechos sea efectiva.

Por Diario La Primera | 09 jul 2012 |    
Unidad magisterial
Pide firmeza y cohesión.
Uno de los fundadores del Sutep insta a los maestros a demandar por sus derechos sin perjuicio a la educación y mantener la unidad del sindicato de profesores.

“Los profesores lograrían ser reivindicados, pero si están unidos y mantienen una lucha pacífica que solo muestre su demanda de derechos laborales, esto sin perjuicios contra la educación”, señaló el docente con 52 años de experiencia.

Asimismo, manifestó que es urgente que este gobierno emprenda una revolución educativa en serio porque, dijo, que un Estado serio debe invertir en la educación porque es este sector es la que empuja el desarrollo del país.

En cuanto al aumento del 30% que demandan los educadores y la vigencia de la Ley 24029, Ley del Profesorado, Guevara dijo que esto es lo único que protege a los docentes, por tanto consideró que la lucha es justa.

Además, dijo que hasta ahora el Ministerio de Educación no ha presentado un plan de Educación que se haya realizado de manera consensuada con los maestros, cuando el sueño de todos los educadores es ser parte de la revolución educativa y no ser discriminados como lo hicieron cuando se creó la Ley de la Carrera Publica Magisterial.

“Los profesores deben ser parte principal del cambio y no discriminados como lo han sido por muchos años, durante diversos gobiernos donde solo ha existido la corrupción detrás del dinero de la educación y como ejemplo tenemos el gobierno de Alan García”, puntualizó.

Según Guevara, el Perú tiene recursos económicos pero lo que falta es una buena administración que invierta mucho más en este sector, que, aseguró, está en crisis desde la enseñanza de los profesores hasta la infraestructura de los colegios.

Guevara, autor de más de 23 libros en los que aborda los principales problemas de la educación, instó a los docentes a, primero, actualizarse y mejorar profesionalmente, para lograr una unificación que deje fuera a otros grupos radicales que, infiltrándose bajo la careta de apoyo, solo buscan aprovecharse y afirmó que eso minimiza las posibilidades de que el Estado atienda sus demandas.


Carmen López
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.