UNESCO declarará Embajador de Buena Voluntad a tenor peruano Juan Diego Flórez

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, nombrará al célebre tenor peruano Juan Diego Flórez, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, en reconocimiento a su dedicación e iniciativas relacionadas con la inclusión social y la educación, informó la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación a través de Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO.

| 15 noviembre 2012 02:11 PM | Actualidad | 1.6k Lecturas
UNESCO declarará Embajador de Buena Voluntad a tenor peruano Juan Diego Flórez 1635

La ceremonia de nombramiento se realizará mañana viernes 16 de noviembre y contará con la presencia del Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, quien se encuentra en visita oficial en Francia y visitará oficialmente la UNESCO en la citada fecha.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura al invitar al tenor peruano a convertirse en Embajador de Buena Voluntad, reconoce su “dedicación a las iniciativas relacionadas con la inclusión social y la educación, en particular en su papel de presidente de la fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú, y a los ideales y objetivos de la Organización”.

Juan Diego Flórez, quien nació en Lima en 1973, ganó reputación internacional gracias a sus actuaciones en los teatros de ópera más prestigiosos del mundo, en los que interpretó sobre todo obras de Rossini, Donizetti y Bellini. A menudo, este tenor bel canto incluye además en su repertorio música peruana y latinoamericana. El reconocido y querido tenor creó también la fundación Sinfonía por el Perú, que apoya la creación de orquestas y coros infantiles y juveniles en el país.

Este proyecto tiene la ambición de transformar la sociedad mediante la música, partiendo de la consideración de que la práctica musical y coral proporciona valores importantes a los niños y jóvenes y los preserva de los peligros relacionados con la droga y el crimen.

Los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO son personalidades que contribuyen generosamente con su talento y su estatus a promover los objetivos de la Organización en materia de educación, ciencia, cultura y comunicación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.30039215088