Unen esfuerzos por la salud

EsSalud y Municipalidad de Lima firmaron convenio interinstitucional para mejorar cobertura a la población. Priorizarán el combate a la TBC y la desnutrición crónica infantil.

| 27 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 994 Lecturas
Unen esfuerzos por la salud
Susana Villarán y Álvaro Vidal firman convenio.

Más datos

PUNTOS A DESARROLLAR

El acuerdo firmado entre la comuna limeña y Essalud contempla el desarrollo del Plan Estratégico de Salud Mental, Plan Estratégico Multisectorial contra el Cáncer, campañas de prevención y lucha contra el Sida y la instalación del Consejo Metropolitano de Salud.
994

Con el fin de mejorar el acceso a los servicios de salud, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, firmaron ayer un Convenio de Cooperación Interinstitucional, mediante el cual se busca impulsar un plan concertado .

La burgomaestre, indicó que dicha unión fortalecerá los vínculos entre ambas instituciones, por la cual implementarán y desarrollarán diversas estrategias como parte del Plan Concertado de Salud de Lima Metropolitana para combatir las enfermedades más fuertes que aquejan a la población.

“Como parte del convenio implementaremos estrategias para combatir la desnutrición crónica y la anemia en niños menores de 3 años, la tuberculosis (TBC), mejorar la salud mental y luchar contra el cáncer de mama y cuello uterino”, explicó Villarán.

La alcaldesa sostuvo que no es concebible que aún existan pobladores sin acceso a la salud, derecho fundamental de la persona, por ello resaltó que el Plan Concertado de Salud será el inicio de una nueva forma de llegar a un Sistema Integrado de Salud, el cual debe ser responsabilidad de todos los funcionarios del Estado.

“Trabajadores independientes e informales podrán gozar de un derecho indispensable. Por ejemplo, solo en la reforma del transporte, 100 mil trabajadores que pasarán a planilla, tendrán el seguro de salud que merecen”, anunció Villarán.

En tanto el presidente ejecutivo de Essalud detalló que el acuerdo permite el potenciamiento de las actuales redes asistenciales de la capital: Almenara, Rebagliati y Sabogal, a través del apoyo que brindará el Sistema Metropolitano de la Solidaridad –SISOL.

“Mayor cobertura y calidad es la esencia de este acuerdo que permitirá que nuestros asegurados accedan a atención oportuna y que los usuarios de los Hospitales de la Solidaridad puedan atenderse con nuestros equipos de última generación, como los tomógrafos y operaciones especializadas, en clara muestra de la inclusión social que promueve el presidente Humala”, indicó.


Carmen López
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD