Una maestra ejemplar

Como una forma de incentivar los valores cívicos y morales y de rendir homenaje al Almirante Miguel Grau, la Marina de Guerra del Perú y Telefónica, entregaron el premio Dignidad a la profesora Inés Valdivia Malpartida, quien fue la más destacada de las personalidades premiadas en el certamen “Somos Grau, seámoslo siempre”, como reconocimiento a la labor que desde su silla de ruedas desarrolla en los cerros de extrema pobreza de San Juan de Lurigancho.

| 04 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Una maestra ejemplar
Inés Valdivia recibió distinción ciudadana.
1974

El certamen que organizan la Marina de Guerra y Telefónica, promueve los valores cívicos y morales como tributo al Caballero de los Mares, y en esta oportunidad distinguió a la maestra que quedó paralítica por la golpiza policial durante el gobierno del general Francisco Morales Bermúdez.

Inés Valdivia no se amilanó por el daño sufrido y por haber sido despedida de su puesto de maestra de matemáticas, quedando en el desamparo. Por el contrario, se dedicó a visitar las zonas más deprimidas del populoso distrito para ayudar a los niños en sus tareas escolares y en las noches a las madres en la enseñanza de manualidades, lo que ha sido difundido por diversos medios de comunicación.

OTROS PREMIOS
En el acto que tuvo lugar en días pasados en el Museo Metropolitano de Lima, se distinguió, además, con el premio Honestidad al médico David Tarazona Yábar, de Ucayali, quien labora en la Sanidad de las Fuerzas Policiales de Pucallpa, donde efectuó campañas de hernioplastía y brindó apoyo a otros colegas y a favor de los más necesitados.

En la categoría Lealtad recibió su distinción Elio Jordan King de Lima, quien, dejando de lado comodidades de la ciudad y un trabajo estable, optó por vivir en zonas de pobreza para ayudar a niños humildes.

Como parte del proceso de selección del ciudadano ejemplar, se instituyó un Consejo de Honor encargado de elegir a los flamantes ganadores del Premio y que estuvo conformado por el cardenal Juan Luis Cipriani, José Agustín de la Puente Candamo, Graciela Fernández Baca, Carmen Rosa Graham, Antonio Zapata, Gustavo Mohme, Rvdo. Padre Armando Nieto, José Miguel Morales, Luis Miró Quesada e Ilse Wisotzki. Además estuvo presente un representante de la familia Grau.

El jurado calificador estuvo integrado por el vicealmirante (r) Fernando D’Alessio, director de Centrum de la Universidad Católica; Inés Temple, presidenta ejecutiva de DBM Perú y DBM Chile; y periodistas de diversos medios de prensa.

Según los responsables de la cruzada, se trata de generar un clima de reflexión y confianza para favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista y productiva, aportar al fortalecimiento de nuestra identidad nacional y motivar la formación de valores morales, con la finalidad de lograr una sociedad más justa e integrada con gente honesta y emprendedora de toda condición económica y social.


Denis Merino
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.15219306946