Una nueva cultura de seguridad vial

Con el objetivo de promover un cambio colectivo de actitud positiva y responsable en la población por el respeto a las normas de tránsito y evitar accidentes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones lanzó la Campaña Multisectorial de Educación en Seguridad Vial “Cambiemos de Actitud”.

Por Diario La Primera | 20 jul 2012 |    
Una nueva cultura de seguridad vial
Campaña busca reducir víctimas de accidentes de tránsito.
“CAMBIEMOS DE ACTITUD”

El titular del sector, Carlos Paredes Rodríguez en compañía de la Primera Dama Nadine Heredia encabezó el lanzamiento de este programa y presentó oficialmente 5 spots sobre seguridad vial, los cuales serán difundidos durante 6 meses de manera sistemática en alianza estratégica con los centros de atención al público de las empresas privadas e instituciones públicas, circuitos de videos y/o cable y en los principales medios de comunicación a nivel nacional.

Los spots contienen mensajes y motivos diferentes: Respeta las señales de tránsito; Imprudencia Peatonal; Exceso de Velocidad; No beber y Conducir y Cambiemos de Actitud, los cuales han sido producidos para persuadir a una modificación de conductas incorrectas por un óptimo comportamiento que permita reducir los accidentes de tránsito.

“Por muchos años, los sistemas viales fueron planeados y construidos priorizando la circulación de los vehículos en el marco de una débil cultura de seguridad vial de la población. Es tiempo de cambiar esta condición y juntos Estado, Autoridades Locales, Regionales, PNP, Conductores, Peatones, empresarios y sociedad civil en general, cambiemos todos de actitud, cambiemos hacia una nueva cultura de seguridad vial”, expresó el ministro Carlos Paredes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.