Un paso al costado

La lucha de los maestros no para. Dirigente de la CGTP y ex secretario general del Sutep pide que ministro Chang renuncie al cargo por irregularidades en evaluación de la CPM.

| 23 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 530 Lecturas
Un paso al costado
El escándalo en la prueba de los docentes no debe quedar impune.

Más datos

Auris señaló que en la conferencia de prensa que se dará hoy, al mediodía, en el local de la CGTP, anunciarán las medidas para el paro del próximo 26. Además se pronunciarán respecto a la venta de los exámenes.
530

Olmedo Auris, vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), y ex dirigente del gremio de docentes, declaró a LA PRIMERA que el ministro de Educación, José Antonio Chang, debe renunciar al cargo por la serie de irregularidades denunciadas en la última prueba de evaluación para acceder a la Carrera Pública Magisterial, así como las demás denuncias y visos de corrupción durante su gestión.

“Desafortunadamente las autoridades educativas -lejos de dar el ejemplo de transparencia y legalidad de los hechos- con esta serie de irregularidades (la venta del examen de la CPM antes de la fecha) generan desconfianza en el magisterio y una mala imagen ante la opinión pública. Esto tiene ribetes de un escándalo mayor, de una red de corrupción. Ya es hora que Chang dé un paso al costado y deje el ministerio”, expresó Auris.

En otro momento, también señaló que la manipulación de los resultados, que perjudicó a miles de docentes a quienes se les redujo la puntuación, es un delito contra la fe pública y que esto es la “última gota para que se anule el examen”.

No respetan presupuesto
El dirigente de la CGTP también criticó la gestión del ministro Chang, pues “en ningún momento hace algo por cumplir el Acuerdo Nacional, suscrito por el partido del gobierno, y que ordena destinar el 6% del presupuesto al sector Educación”.

Además, lamentó las declaraciones de Chang, cuando se dio a conocer la venta del examen, pues señaló que sólo sirvieron para acrecentar las divisiones entre el Magisterio y el Ejecutivo. “Chang dijo que eran fantasías, que no existía la venta de los exámenes. Llegó al extremo de decir que eran manotazos de ahogado para desprestigiar la prueba. Pero ese mismo día la dirigente de la CGTP Callao fue con un fiscal hasta un colegio del primer puerto, donde se obtuvo el examen antes que iniciara la prueba y se corroboró que era la misma”.

Omar Olivares
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD