Un millón no sabe que tiene diabetes

Casi trescientos millones de personas de todo el mundo, de los cuales dos millones corresponden a nuestro país, padecen de diabetes mellitas, enfermedad crónica que cada año provoca la muerte de cuatro millones de personas y es la principal causa de ataques cardiacos, ceguera, amputación y disfunción renal, informó el Dr. Juan Godoy, presidente de la Asociación de Diabetes del Perú (Adiper), con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre.

Por Diario La Primera | 13 nov 2009 |    
Agregó que en nuestro país la situación es preocupante porque de los dos millones de peruanos afectados por la diabetes tipo dos, la mitad está sin tratamiento debido a que no sabe que tiene esta enfermedad caracterizada por el alto nivel de glucosa en la sangre y la poca o nula producción de insulina.

“Aunque no hay datos estadísticos se sabe que en el país la diabetes tipo dos aumenta vertiginosamente cada año y de no hacer nada para detener su avance para el año 2030 la cifra actual de diabéticos se duplicará”, advirtió el Dr. Godoy.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.