Un merecido homenaje para las mamás

Como muestra de cariño y un homenaje por el Día de la Madre, el Gran Hotel Bolívar abrirá este nuevo servicio de la mano de un reconocido chef internacional.

| 12 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Un merecido homenaje para las mamás
Degustarán deliciosos platos.
BUFFET EN EL GRAN HOTEL BOLÍVAR

Más datos

Dirección: Jirón de la Unión 958 – Lima
Teléfonos: 6197163 / 6197164/ 6197171
Email: eventos1@granhotelbolivar.com.pe
1976

El Gran Hotel Bolívar es símbolo de historia y de esencia de la Lima de antaño, por eso no podía ser ajeno a la celebración por el Día de la Madre para el que está dispuesto a brindar el mejor servicio y buena comida a través del gran buffet criollo conformado por 70 diferentes recetas.

Una vez más, este hotel será el foco gastronómico del centro histórico, pues esta iniciativa de impulsar la cocina partió de la actual dueña, Maria Cecilia Hidalgo, quien revivirá el tema del buffet que antiguamente se hacía. El gran banquete será realizado en el salón principal, donde se han hecho eventos de índole presidencial y con una capacidad para 600 personas.

“Mañana será la presentación oficial de esta nueva propuesta, que por el momento se hará solo por los días festivos como el Día de la Madre, Día del Padre y Fiestas Patrias”, señaló William Bernal, representante del hotel.

A LO CRIOLLO
De la mano del chef ejecutivo, Rodrigo Vera Descailleaux, con una amplia experiencia en el servicio del buffet, serán expuestos 70 platos criollos e internacionales y una gama de postres de antaño. El restaurante del hotel les dará una muestra de cariño a las mamás, como el mismo cocinero lo dice: “no hay secretos para hacer la comida criolla, es solo hacerlo con mucho amor”.

Dejaron las fusiones de lado para presentar una gama de platos marinos fríos y calientes, una estación de cebiches, ensaladas, una fuente de makis (para las más sofisticadas); además de la comida criolla como, ají de gallina, arroz con pollo, seco con frejoles, chicharrones con camote frito, chupes, sudados, y para cerrar con broche de oro habrán dulces como el ranfañote, arroz zambito, crema volteada, entre otros.

El lujo de estas instalaciones de los años veinte se mezcló con la buena coctelería de antaño que aún mantienen, pues es un clásico del hotel, pedir un cóctel llamado catedral o el clásico pisco sour. En la barra lidera el pisco peruano de la mano de barmans de la escuela antigua.

Este hotel, ubicado en la plaza San Martín, abrió sus puertas en 1924 y fue declarado monumento nacional en 1972, siendo un buen referente en la historia del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD