Un árbol para cada cuatro habitantes en Miraflores

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las ciudades deberían contar con un árbol por cada cuatro habitantes para gozar de una mejor calidad de vida. Miraflores es uno de los pocos distritos limeños que cumple esta exigencia. Y es que según el Censo que culminó el mes pasado, en ese distrito se contabilizaron 24 mil árboles en sus 9.6 kilómetros cuadrados de extensión.

Por Diario La Primera | 05 ago 2012 |    
Un árbol para cada cuatro habitantes en Miraflores
MEJOR CALIDAD DE VIDA

El empadronamiento, efectuado entre diciembre y julio pasados por ingenieros forestales y agrónomos identificó a 77 especies de árboles, mayormente ficus, molles costeños y serranos, poncianas, tipas y tecotas. Asimismo, en menor cifras se identificaron eucaliptos, cedros, tulipanes, pinos, guarangos, jacarandas, álamos y fresnos, ubicados un 20 por ciento en sus parques y 72 por ciento en avenidas, calles, bermas centrales y en retiros de viviendas.

Con la finalidad de informar a la población y visitantes, en los 20 mil metros cuadrados del Parque Central de Miraflores, se han colocado carteles informativos con la imagen de cada una de las especies de árboles y palmeras, con su nombre científico y común, familia y origen. En el lugar existen también 50 mil flores de estación.

Al respecto, el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, informó que la municipalidad en su compromiso con el medio ambiente empleará los resultados del censo para emprender un eficiente plan de gestión en las aéreas verdes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.