Un año del ataque a pequeña Romina

Enterados del atentado que sufrió la familia del parlamentario Reggiardo, Carla Ramos, madre de la menor Romina Cornejo, visitó ayer por la tarde la clínica donde la hija del congresista se recupera, y le expresaron todo su apoyo. “Al congresista le pido que tenga fe y siga adelante, porque así su hija se recuperará pronto”, expresó.

| 06 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Un año del ataque a pequeña Romina
La población demanda mayores sanciones y que se elimine los beneficios penitenciarios para los delincuentes.
Ayer, madre de la menor visitó a la familia Reggiardo. Esperan acciones concretas contra la delincuencia.
1813

Al ser consultada sobre este nuevo ataque del crimen organizado que tiene de víctima una vez más a un menor, pidió que las autoridades responsables de la seguridad den pautas para que se reduzca los índices de criminalidad.

Un año del ataque
Este lunes se cumplirá un año del atentado que dejó cuadrapléjica la pequeña Romina Cornejo, tras un ataque perpetrado por una banda de marcas que querían despojar a los abuelos de la menor de una fuerte suma de dinero.

El ataque sucedió al mediodía del domingo 8 de agosto, cuando la menor viajaba en un automóvil junto a sus abuelos, por la Vía Expresa de Paseo de la República, momento en que un carro particular les cierra el paso, a la altura del puente Domingo Orué, y desciende un delincuente y los encañona, mientras otros dos se acercan al carro para arrebatarles dos mil dólares que recientemente habían cambiado en el Cercado.

Tras el robo, los delincuentes inconformes suponían que la familia llevaba más dinero con ellos, por lo que disparan con la intención de amedrentarlos para que lo entreguen, impactando el proyectil en el cuerpo de la pequeña, dañándole la médula ósea.

A los pocos días la policía detuvo a uno de los implicados, el criminal “papita”, autor del disparo que dejó inmovilizada, de por vida, a la niña. En las semanas siguientes lograron capturar al resto de la banda.

Este caso puso en alerta a la opinión pública sobre el estado de la delincuencia en la capital, pues se tenía a la Vía Expresa como una segura, sin embargo el ataque demostró lo contrario. Como una primera reacción de las autoridades gubernamentales contra el accionar criminal, dictaminaron que constantemente la Policía patrulle la zona, para evitar nuevos atentados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD