Un alto a la lucha

Un alto a la lucha, de unos días, hicieron los trabajadores del Poder Judicial, quienes ayer por fin pudieron reunirse con el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, quedando plasmada una promesa de solución que los manifestantes esperan se haga realidad esta semana.

| 07 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 597 Lecturas
Un alto a la lucha
Una tregua para ver si esta vez las promesas se hacen realidad.
Trabajadores del Poder Judicial tienen encuentro con Alva Castro y Villa Stein. Tregua de una semana. Si no hay acción, entran a huelga indefinida

Más datos

OTRO PEDIDO

“Los trabajadores del Poder Judicial exigimos que se reconozca nuestra labor con el pago de cumplimiento de metas. Una vez que se haga efectivo el pago vamos a conversar con Villa Stein para que se dé una nueva escala remunerativa, ya que lo que percibimos es muy poco”, finalizó Alcántara.
597

Los miembros del la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ), se reunieron inicialmente con el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, previo al encuentro en el Congreso. Tras la reunión, señalaron que en el transcurso de la próxima semana se definirá el pago por cumplimiento de metas en la semana entrante. O al menos esa es la propuesta recibida y por la cual levantaron sus acciones de protesta.

“Esperamos que nuestro pedido se solucione lo más pronto posible. El presidente del Poder Judicial nos manifestó su total apoyo, nos aseguró que en la semana entrante ya tendremos una fecha para cobrar el bono por el cumplimiento de metas. Esperemos que sea asÑ De lo contrario, entraremos a una huelga indefinida”, señaló el secretario general de la FNTPJ, Diego Alcántara.

Como se recuerda, la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial realizó distintas manifestaciones para que su pliego de reclamos sea atendido, incluyendo paros de 48 horas, como el vivido en la última semana.

“Hemos esperado esta reunión hace mucho tiempo, ahora que nos ponemos de acuerdo las tres partes, estamos seguros que nuestro problema podrá ser solucionado”, agregó Alcántara, acotando que los trabajadores han mostrado confianza y otorgado un plazo para esperar una reacción concreta del Ejecutivo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD