UGEL 01 pretendería desaparecer colegio

Los docentes del Centro Educativo Básica Alternativa (CEBA) Javier Heraud de San Juan de Miraflores denunciaron que la dirección de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) 01 pretendería desaparecer el referido colegio para favorecer al CEBA Julio Escobar, donde se encontrarían los amigos de la directora Lucy Barrera.

Por Diario La Primera | 02 junio 2012 |  4.5k 
UGEL 01 pretendería desaparecer colegio
Alumnos serían los afectados.
DENUNCIAN MAESTROS
4512  

“Expresamos nuestro total re - chazo al plan de racionalización de aulas de clases y la excedencia de profesores, de reducir de 23 á 10 las aulas de clase y declarar excedentes hasta a 12 profesores, orquestado por la directora, su asesor Marlón Hernández y el profesor Gino Veneros” refiere el grupo de profesores en un comunicado público.

Señalaron asimismo que desde meses atrás presentaron denuncias ante la ministra de Educación y el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) contra Lucy Barrera, “por graves irregularidades administrativas, abuso de autoridad y negligencia en el desempeño de sus funciones”.

Nuestro diario intentó comunicarse con la directora de la Ugel pero resultó imposible. Sin embargo el aludido Norman Hernández sostuvo que las denuncias son en su mayor parte falsas pero aceptó que se realizaría una racionalización en el Javier Heraud porque hay muchos profesores y poco alumnado.

“Eso no significa que los maestros quedarían sin sus puestos de trabajo sino que podrían ser derivados a otros colegios fuera del casco urbano, donde hay escasez de profesores, como es la política del sector educativo”.


Dennis Merino
Redacción
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario