Ubican 14 zonas seguras

Plazas, parques y malecones de Magdalena fueron seleccionados por la municipalidad como puntos de reunión de los vecinos en caso de un desastre natural.

| 16 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 2.8k Lecturas
Ubican 14 zonas seguras
El municipio ha puesto en marcha campaña “objetivo: Prevención”.
2848

Catorce zonas de seguridad en diversas plazas, parques y malecones de Magdalena fueron escogidas por el municipio de ese distrito, para ser utilizadas por los vecinos en caso de un eventual sismo informaron funcionarios de Defensa Civil de esa comuna.

Entre las principales zonas de seguridad creadas están la Plaza Túpac Amaru, los parques Leoncio Prado, Gonzáles Prada, Juan Pablo II, Confraternidad, la avenida Javier Prado Oeste, así como los malecones Grau y Castagnola. También son consideradas en las zonas de seguridad, las calles 28 de Julio y Esther Fernandini, los parques Francisco Graña, José de Acosta, Salazar Bondi y el Club Lima Cricket.

La comuna inició un plan de información para que todos los habitantes del distrito sepan a qué lugar acudir de producirse un sismo de acuerdo a la ubicación de su vivienda.

Según los representantes ediles, los puntos fueron establecidos debido a sus características de zonas céntricas y de amplitud para acoger a la mayor cantidad de vecinos luego de un terremoto y tsunami y desde los cuales se desarrollarían las labores de evacuación y auxilio, entre otras.

Además el municipio ha puesto en marcha una intensiva campaña denominada “Objetivo: Prevención”, cuyo fin es promover la participación activa y responsable de la población.

Entre las acciones paralelas programadas en el marco de esta campaña, se encuentran la convocatoria y capacitación de brigadistas, así como simulacros de madrugada en malecones, charlas en edificios, quintas y solares, entre otras.

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, pidió a los vecinos que se unan a la campaña y colaboren con las medidas de seguridad ya que la prevención es la mejor herramienta para estar preparados ante un sismo de gran magnitud.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD