Túneles unirán distritos de SJL y Rímac

Continúa la construcción de los dos túneles que unirán los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, los mismos que ya alcanzaron 30 metros (túnel norte) y 60 metros (túnel sur) de longitud de penetración en la roca viva del cerro Santa Rosa.

Por Diario La Primera | 09 ago 2010 |    

Según el proyecto que ejecuta la municipalidad de Lima, cada túnel tendrá una longitud de 300 metros. Esta obra contará con una bóveda de nueve metros de altura y con un ancho de 12 metros para cada túnel. El diseño comprende dos carriles por túnel y un espacio adicional para un tercer carril. Por el túnel norte se desplazarán los vehículos desde San Juan de Lurigancho hacia el Rímac y por el túnel sur el tránsito será en sentido contrario. Contarán con bermas, aceras y calzada de concreto.

Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la comuna limeña, señaló que los trabajos se realizan con el empleo de tecnología de última generación. El proyecto, que debe estar concluido en diciembre próximo y cuenta con una inversión de casi 79 millones de soles, presenta actualmente un boquerón en el cerro Santa Rosa, en la jurisdicción del Rímac, donde se ejecutan los trabajos de perforación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.