Trump logra aprobar su reforma fiscal en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

La polémica reforma fiscal fue aprobada luego de un debate de dos días que cerró con una votación muy cerrada de 51 votos a favor y 49 en contra, resultados que probablemente seguirán dando como resultados manifestaciones de trabajadores de los Estados Unidos. La reforma viene generando tensión pero termina como una victoria legislativa para el actual Presidente Donald Trump.

Por Claudio | 21 diciembre 2017 |  2.3k 
Trump logra aprobar su reforma fiscal en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos
Trump sigue confiando firmemente en sus hechos politicos.
Otorgaran fuertes rebajas tributarias a corporaciones.
2318  

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump. El texto está dirigido a recortar impuestos a las grandes rentas y las empresas, reduciendo de forma significativa los aportes que estas dan al fisco de un 35% a un 21%, mientras genera siete horquillas de pago fiscal para los individuos.

La reforma fue apoyada con 227 votos a favor, todos republicanos, y 203 en contra (los demócratas y 12 votos conservadores). A pesar de que se esperaba que no fuese aprobada, la reforma fiscal se salda por un estrecho margen de dos senadores a favor del presidente Donald Trump.

Es una ley polémica debido a que no es habitual que el Congreso aprueba leyes de tanto peso sin un acuerdo bipartidista, ya que se trataría de la primera reforma fiscal desde 1986; cuando el presidente Reagan hizo un recorte impositivo.

La reforma Trump dobla la actual cifra exenta de impuestos en las herencias, y, más allá de disminuir los aportes al fisco, autoriza por primera vez las prospecciones de gas y petróleo en una parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Aun así, según los cálculos del Congreso, esta reforma aumentará el déficit nacional de Estados Unidos cerca de un billón y medio de dólares. Sin embargo, el presidente asegura que la reforma, lejos de aumentar el déficit nacional, impulsará el crecimiento de la economía y con ello generará nuevos ingresos fiscales. Esta opinión la fundamenta, bajo el hecho de que, al disminuir los impuestos que tienen que pagar las empresas, aumentará la inversión que esta haga en el aparato productivo, aumentando significativamente los ingresos.

Sin embargo, la preocupación estriba en el hecho de que, si este aumento de inversión por parte de las empresas no se efectúa, aumentará el déficit nacional, y posiblemente generara políticas económicas deficitarias que golpearían profundamente el bolsillo de los estadounidenses.

Luego de que esta ley fuese aprobada por la Cámara de Representantes, aún tiene que pasar por la evaluación del Senado para luego ser aceptada por este. Sin embargo, por los vientos que soplan, se espera que sea aprobada por el organismo. De ser así, esto marcaría la primera victoria legislativa de Donald Trump.




    Claudio

    Claudio

    Musico y redactor creativo.
    Claudio comparte 19 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario