Truco publicitario caro

El ardid publicitario le podría costar caro a Susan Hoefken, por haber engañado a las autoridades aduciendo que un pulmón de la muestra “El Cuerpo Humano. Real y Fascinante” fue robado a inicios de octubre, el mismo por el que ella ofreció dos mil dólares de recompensa y que “apareció” en la cochera del centro comercial donde se realizaba la exhibición. Tras destaparse el escándalo, especialistas opinaron que sí se trata de un delito, además de una burla al país.

| 23 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 643 Lecturas
Truco publicitario caro
El escándalo continúa en torno al pulmón que nunca se llevaron. Ardid será sancionado.
Representante de “El Cuerpo Humano” sí cometió delito por inventar el “robo del pulmón”, además de manchar imagen del país

Más datos

DETALLE

El caso estalló la noche del miércoles cuando un informe de Canal 4 reveló que la promotora mintió sobre el robo, pero luego este hecho se volvió inmanejable cuando los organizadores en el extranjero exigieron explicaciones. Lógicamente no aprobaban el “ardid”.
643

Y es que se confirmó que todo fue una farsa para obtener mayores ingresos económicos para la empresa encargada de la muestra en el Perú. Dicho engaño ha generado la molestia justificada de la ciudadanía, pues afectó la imagen del país ante la opinión internacional, ya que la noticia del “robo” se difundió en todo el mundo.

“Esto es un ejemplo de confusión de lo que significa la legítima creatividad empresarial. Es algo lamentable, pues las relaciones públicas, o la gente que hace marketing, en el caso de dicha empresa (Impacto Producciones) debe saber que ante todo deben prevalecer ciertos criterios éticos para cumplir su cometido. En ningún momento es válido mentir a fin de generar ingresos económicos”, indicó a LA PRIMERA el publicista Jorge Salmón.

Más contundente fue el comandante PNP Flores López, de la comisaría de Santa Felicia, de La Molina, quien dijo que ya existe un proceso de investigación en el que Susan Hoefken, gerente de Impacto Producciones, sería notificada conforme a ley a fin que rinda su manifestación de lo ocurrido. “Existe una denuncia por hurto sin violencia. En caso no se presente (Hoefken) a la delegación, para explicar sobre el falso robo, será denunciada al juzgado penal que corresponda”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario