Triste desenlace

Pese a la esperanza de vida que los médicos daban, las pequeñas siamesas unidas por el corazón, hígado e intestinos, Milagros y Ruth, quienes nacieron hace 10 días en el Instituto Materno Perinatal, no soportaron el último de una serie de exámenes a los que eran sometidas a fin de buscar mejorar su calidad de vida y murieron a causa de un paro cardíaco en el Instituto de Salud del Niño.

| 01 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 550 Lecturas
Triste desenlace
Las pequeñas no pudieron soportar y fallecieron.
Siamesas no soportaron más y fallecieron en la ex Maternidad.

Más datos

DETALLE

Aunque los médicos ya habían señalado la imposibilidad de que sean separadas, se hacían estudios para mejorar su calidad de vida. Para cualquier ayuda a la joven pareja, comunicarse al teléfono 985443815.
550

En medio de lágrimas y profunda tristeza, acompañados por amigos, vecinos y familiares, Juan Guelac y Lorenza Huamán, los jóvenes padres, iniciaron ayer el velorio de los restos mortales de las pequeñas siamesas.

“Yo sabía que iban a hacer más pruebas, pero no me esperaba esto. Mis hijitas me dejan con una herida muy grande, por qué Señor… por qué”, sollozaba la joven madre.

Algo más resignados, agradecieron a la prensa, pues gracias a que su caso fue público, algunas personas solidarias los han apoyado. “Se enteraron de nuestro caso y nos han ayudado, pues no tenemos dinero y sin ese apoyo y del Seguro Integral de Salud, no hubiéramos podido correr con todos los gastos para enterrar a nuestras hijitas”, dijo.

María Poquio y Luis Huamán, madre y hermano de Lorenza, pidieron ayuda con un puesto de trabajo y un terreno donde pueda vivir la joven pareja. “Ellos venden cebiche en su carretilla, pero los 10 a 15 soles diarios que sacan no les alcanza para vivir. Por favor, ayúdennos para que puedan tener un trabajo seguro y no tengan que regresar a Chachapoyas, donde también sufren. Todo esto agudizó su precaria situación”, señaló María.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario