Tributo al Pisco Sour

Las nuevas variedades de Pisco Sour se exhibieron y degustaron en los diferentes distritos de Lima ayer, en el Día Nacional del cóctel peruano de bandera, que se celebra el primer sábado del mes de febrero.

| 03 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Tributo al Pisco Sour
Varios distritos realizaron festivales y expoferias en los que vecinos brindaron con el cóctel de bandera en su día.
1685

Uno de los eventos más llamativos fue el primer Festival del Pisco Sour 2013, organizado por la Municipalidad de Lima y que contó con la asistencia de más de 20 productores de pisco de diversos lugares del país, que ofrecieron sus mejores productos a los vecinos de la capital.

Aquí también se conocieron las tradiciones vinculadas a la elaboración del pisco y sus diferentes combinaciones, orígenes e historia, y hubo degustaciones, espectáculos artísticos y venta de diferentes variedades de pisco.

Barranco también realizó una exhibición y degustación de Pisco Sour como parte del conjunto de actividades realizadas por la fecha. Destacaron un concurso entre bartenders para encontrar el mejor cóctel, la presentación del “Sour de los Suspiros” y una singular demostración de 20 expertos en “flair bartenders” que prepararon el cóctel en sus variedades hechas con frutas exóticas como aguaymanto, camu camu, maracuyá y chicha.

Pueblo Libre realizó la presentación de varias innovaciones como el “Apple Sour”, “Plum Sour” y el arroz con pato al pisco. La celebración contó también con el tradicional Pisco Sour de los Libertadores y se realizó en la Plaza Bolívar.

Participaron varias casas pisqueras y el show fue realizado por los imitadores de Tito Nieves y Marc Anthony.

Otro de los festivales más llamativos fue el XI Festival del Pisco Sour San Miguel 2013, con un concurso para encontrar el mejor Pisco Sour. Los campeones fueron Johnny Mendoza Huamán, del Instituto Libertador, y Richard Melgarejo Antezana, del restaurant El Rosedal de Surco.

También se presentó el grupo criollo “Andar Andar” y la orquesta internacional N’Samble. Por la noche participó el grupo de rock Agi-TC antes de usar y el Grupo Río. El cierre de la celebración estuvo a cargo de la orquesta Camaguey.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.28744697571