Tres nuevas víctimas

Cifra incluye más de 3 mil infectados de AH1N1 y aumentaría en el interior por viajes. Ladrones ahora roban medicinas para el virus. Clases escolares siempre acabarán el 31 de diciembre.

Por Diario La Primera | 25 jul 2009 |    
Tres nuevas víctimas
Más víctimas de la gripe A, todas personas de los grupos de riesgo.

Más datos

LADRONES

Y la gripe A tuvo también efectos en la delincuencia. Autoridades del Hospital Nacional Hipólito Unanue, en El Agustino, denunciaron el robo de setenta cápsulas del antiviral Antiflú medicamento utilizado para tratar a personas contagiadas con la gripe AH1N1. Según personal médico, el autor de la sustracción sería un trabajador del mismo nosocomio, pues el acceso al almacén donde se encontraban los medicamentos no presentaba un signo de haber sido forzado. La Policía realiza las investigaciones del caso.

Tras anunciar oficialmente la extensión de las vacaciones escolares, el Ministerio de Educación informó que la recuperación será definitivamente en este año (no en el verano) y que las clases pueden extenderse hasta el 31 de diciembre, según coordinaciones con los centros educativos. Y en cuanto a la diseminación del virus, el Ministerio de Salud confirmó tres nuevas muertes en el país, aumentando la cifra a 23.

El viceministro de Educación, Idel Vexler, señaló que la medida de extender las vacaciones redujo del 75 al 60% el contagio del virus entre los menores en edad escolar desde que han dejado de asistir al colegio.

Los directores de los planteles estatales tienen obligación de reprogramar el cronograma de acciones correspondientes al segundo periodo. “Deben fijar el término del año escolar de tal forma que se logre las 40 semanas de trabajo. Los centros educativos que no acaten las disposiciones serán investigados por el Ministerio Público. La UGEL de cada sector supervisará el cumplimiento de las disposiciones”, agregó.

Últimas cifras
En su último boletín, el Ministerio de Salud confirmó 193 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1. Todos ellos peruanos; 173 en Lima, 18 en Arequipa y 2 en Piura. Estos nuevos casos se hallan con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando. Con éstos son, hasta el momento, 3,292 los casos confirmados. Mientras, en el mundo se registran oficialmente (según la OMS) 872 fallecidos. Los casos están ubicados en 131 países y 18 territorios dependientes. Y en cuanto a víctimas mortales, el Minsa confirmó la muerte de tres personas más. Se trata de dos mujeres de 44 y 65 años, con artritis reumatoide la primera, y con enfermedad renal crónica y esclerosis sistémica la segunda, que fallecieron ambas en el Hospital Sabogal de EsSalud del Callao; y de un hombre de 48 años, con tuberculosis y fibrosis pulmonar que falleció en el Hospital de EsSalud en Mollendo, Arequipa.

Ante la salida de miles de viajeros en este feriado largo, la Dirección de Salud V Lima Ciudad realizó una campaña informativa y preventiva en distintos terminales terrestres de la capital como Fiori y Yerbateros. En el interior del país, la Dirección Regional de Salud de Apurímac confirmó la presencia de siete casos más de la nueva influenza en la provincia de Abancay. Se trata de seis mujeres y un varón, quienes habrían adquirido el virus durante viajes a las ciudad de Cusco y Lima.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.