Tres niñas mueren por escape de gas

Tres niñas, dos hermanitas y una prima, fallecieron mientras se bañaban, debido a una fuga del balón de gas que alimentaba a la terma que se encontraba en el mismo cuarto de baño de la vivienda de las menores, en Villa El Salvador.

Por Diario La Primera | 10 ago 2010 |    
Tres niñas mueren por escape de gas
Menores habrían manipulado balón de gas instalado junto a terma. Especialista recomienda supervisión permanente a los niños.
Las menores identificadas como Dayana Porras Morón (12), Lady Porras Morón (8), y su prima Brisa (7) fueron halladas por su abuela, Lira Silva Avendaño, quien al tocar la puerta de baño para que la dejen entrar tuvo que romper la puerta, al ver que las pequeñas no contestaban a su llamado.

Al ingresar, un cuadro de horror fue el que encontró la anciana, quien halló a Dayana y Lady boca arriba apoyadas en la bañera y botando espuma, mientras que Brisa tenía el rostro hundido en el agua, ello debido a que resultaron asfixiadas por la fuga de gas propano en el pequeño ambiente de aproximadamente cinco metros cuadrados. Tras ingresar al baño, la abuela llevó a las niñas al hospital Uldarico Rocca, donde los galenos confirmaron el deceso de las menores.

Roberto Flores Pretel, padre de las hermanas fallecidas, señaló que al parecer la fuga de gas se debió a una mala instalación, sin embargo, fuentes policiales señalaron que las niñas habrían manipulado el balón de gas con la finalidad de aumentar la potencia de la terma.

Por su parte, la municipalidad de Villa El Salvador ayudó económicamente a los familiares de las víctimas para cubrir parte de los gastos del sepelio.

Mayor precaución
Especialistas del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), brindaron algunos consejos para prevenir accidentes en el uso de balones de gas utilizados para termas. Recomendaron que las termas de gas sean ubicadas en lugares abiertos y ventilados (como patios); nunca dentro de los baños. Asimismo, se debe estar atento al dispositivo piloto, que debe estar prendido mientras está funcionando la terma y apagado una vez que el agua termine de calentar. Aconsejaron además que la instalación de este tipo de termas sea realizada por un profesional y nunca permitir a los menores de edad, la manipulación de estos equipos.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.