Tres mil colegios fueron “beneficiados” por editoriales

Aproximadamente tres mil centros educativos habrían recibido “beneficios” de las empresas editoriales de textos escolares para que prefieran sus libros y cuadernos de trabajo durante el proceso de matrícula de los estudiantes, reveló Anahí Chávez, representante de Indecopi en el Congreso de la República.

| 29 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
SUPERVISIÓN
1362

La funcionaria comentó que no era la intención de Indecopi sancionar a las editoriales o a los colegios que incurren en esta práctica ilegal, sino evitar que sigan cometiendo infracciones a la ley y su reglamento. Dijo que se estaba trabajando con los proveedores y con los gremios de los colegios en una mejor selección de textos escolares. A la sesión convocada por el congresista Jaime Delgado (NGP) asistieron también representantes de 44 editoriales de la capital.

El parlamentario recordó que de acuerdo a las normas vigentes, los colegios no pueden obligar a los padres de familia a comprar textos nuevos y que éstos pueden ser más de un solo uso.

El congresista pidió a los representantes de las editoriales (Escuela Activa, Córdova, Vicens Vives Perú, Bruño, Corefo, Santillana, Info 21, Norma, Tercer Milenium, entre otras) que informen cómo se están adecuando a la ley, sus propuestas y una evaluación de la labor que realizan independientemente de la que realizan el Ministerio de Educación e Indecopi.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD