Tren de García otra vez en problemas

Nuevamente una unidad del tren eléctrico quedó varada en pleno trayecto generando el caos entre los pasajeros quienes estuvieron encerrados durante más de una hora a la altura de la estación Los Cabitos en Surco obligándolos a salir por sus propios medios y caminar por los rieles del tren.

| 04 setiembre 2012 12:09 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Tren de García otra vez en problemas
Las constantes fallas en el tren eléctrico no tienen cuándo terminar.
Pasajeros permanecieron dentro de vagón por más de una hora. Reclamaron porque desperfectos se repiten y tienen que salir por sus propios medios.

Más datos

SIN SERVICIO

La ruta de Sur al Centro se paralizó hasta después de las 11 de la mañana en que la unidad malograda fue remolcada hasta la estación de Villa El Salvador.
1586

Según los testimonios de varios usuarios, el tren número 4 salió de la estación en Villa El Salvador a las 8 y 15 de la mañana pero al cruzar el hospital María Auxiliadora empezó a detenerse de a pocos en varias oportunidades. Al pasar el óvalo Higuereta el vehículo se detuvo por completo y todo quedó a oscuras. La situación se prolongó hasta poco antes de las 10 de la mañana en que los pasajeros abrieron las puertas por sus propios medios y corrieron por los rieles del tren.

“Todo fue un caos, a un menor lo tuvimos que cargar porque se ahogaba y su mamá se desmayó. Las ventanas son muy pequeñas y no hay botiquín de emergencias”, afirmó Cristian Hernández quien señaló que ésta es la segunda vez que termina encerrado en el tren eléctrico por un desperfecto.

Por su parte, Noemí Rosales afirmó que “todo se apagó de un momento a otro cuando estábamos a la altura de Polvos Rosados. Yo venía de Villa El Salvador y antes de llegar al óvalo Higuereta ya se estaba malogrando el tren. Tuvimos que abrir las puertas a la fuerza y correr por los rieles” Los usuarios afectados también criticaron que nadie los ayudó y que no les devolvieron sus pasajes.

VERSIÓN DEL METRO
Fernando Deustua, gerente institucional de la línea 1 del Metro de Lima, indicó que los usuarios sí fueron ayudados pero pidió a los usuarios del tren eléctrico que no bajen por su cuenta y se mantengan en los vagones hasta que la unidad haya sido remolcada a una estación. Anunció que antes de fin de año llegarán al país dos unidades más y el 2013 uno más para mejorar el servicio. En tanto, Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, recomendó que las unidades deben tener un mejor mantenimiento debido a la antigüedad que tienen.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD